Quiénes somos

El Laboratorio Genes, fundado en el año 2001, es una empresa líder en Colombia en la identificación humana y el establecimiento de Relaciones Biológicas utilizando marcadores de ADN, principalmente en el diagnóstico de la Paternidad Biológica. Cuenta con una infraestructura tecnológica y logística sólida, promoviendo la investigación constante como una necesidad y obligación para su crecimiento.

El Laboratorio Genes presta un servicio altamente confiable y con responsabilidad, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con las necesidades y expectativas de sus usuarios, y con mecanismos de control interno que comprometen toda la organización, garantizando así un mejoramiento continuo y la permanencia en el medio.

Hasta la fecha el Laboratorio Genes ha emitido más de 17.000 diagnósticos de paternidad, incluyendo casos privados, judiciales y los pertenecientes a contratación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ayudando de esta forma a solucionar importantes problemas de orden legal y emocional a miles de colombianos y extranjeros, en especial a los menores involucrados en estos procesos.

En Genes practicamos pruebas de ADN basados en técnicas y principios aceptados mundialmente para la solución de problemas legales y sociales. Adicionalmente, la realización de estas pruebas de ADN en Colombia está sujeta al cumplimiento de la Ley 721 de 2001, la que establece la obligación de los laboratorios de cumplir con las normas nacionales e internacionales de certificación y acreditación para la validez de los diagnósticos emitidos a través de estas pruebas, razón por la cual a la fecha el Laboratorio Genes cuenta con Certificación bajo la Norma ISO 9001:2008 y Acreditación con la Norma ISO/IEC 17025:2005 vigentes, emitidas por SGS Colombia y por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC.