Misión

El Laboratorio Genes es una empresa de servicios, líder en la identificación humana y el establecimiento de las relaciones biológicas, principalmente el diagnóstico de la paternidad biológica, utilizando marcadores de ADN con los más altos estándares de calidad.

Visión

Nos consolidaremos como una de las organizaciones más reconocidas en el campo del Diagnóstico de las Relaciones Biológicas entre individuos a nivel nacional e internacional.

Políticas de Calidad

Para la prestación a nuestros usuarios de los servicios de determinación de perfiles genéticos y/o estudios de filiación de muestras biológicas de origen humano (sangre, células de mucosa bucal y de líquido amniótico, semen y cabellos) mediante el análisis de marcadores de ADN tipo STR, la Alta Dirección de Genes SAS está comprometido con las buenas prácticas profesionales y con la calidad de los ensayos mediante la implementación y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad cumpliendo con las Normas NTC-ISO/IEC 17025 e ISO 9001, asegurando que todo el personal relacionado con los ensayos estén familiarizados con la documentación de la calidad e implementen las  políticas y los procedimientos adecuados en su trabajo.

Objetivos de calidad

  • Garantizar la satisfacción de nuestros usuarios.
  • Asegurar la capacitación permanente del personal.
  • Presentar los resultados de pruebas de paternidad según la ley 721 de 2001.
  • Mantener la certificación y la acreditación del laboratorio.

El Laboratorio Genes garantiza el cumplimiento de la política y los objetivos de calidad mediante los siguientes aspectos:

  • El compromiso de las directivas de la empresa con las buenas prácticas profesionales y la calidad en las Pruebas de Paternidad y de Relación Biológica con marcadores de ADN para la obtención de resultados satisfactorios en el desarrollo de los ensayos realizados.
  • Entregando siempre diagnósticos de paternidad y relación biológica con una confiabilidad mayor al 99.99% en los casos de no exclusión y del 100% en los de exclusión.
  • A través de la documentación e implementación de los principales procesos y procedimientos que afecten la calidad de los servicios que prestamos, al igual que con la permanente capacitación del personal; logrando un alto compromiso y responsabilidad sobre las actividades que ejecutan.
  • La dirección está comprometida con la eficacia continua, la certificación y la acreditación del laboratorio, cumpliendo con los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 17025.