Pruebas de Paternidad Biológica

Con estas pruebas se busca establecer si un hombre es el padre biológico de un individuo. Se recurre a las leyes de la herencia que establecen que la mitad del ADN o del material genético de los hijos proviene de la madre y la otra mitad proviene del padre, de esta manera al establecer la composición genética de las personas involucradas en una investigación de paternidad biológica podemos deducir si están cumpliendo este principio fundamental de la herencia y así podemos establecer con una confiabilidad mayor al 99,99% la NO exclusión de la paternidad o con 100% de seguridad si la paternidad se excluye.

Nuestro laboratorio en la ciudad de Medellín ofrece dos opciones de prueba de paternidad:

  1. Valor $ 500.000 (quinientos mil pesos colombianos). Con una confiabilidad mayor al 99.99% para NO excluirlo como padre y con una confiabilidad del 100% para excluirlo o descartarlo.
  2. Valor $ 600.000 (seiscientos mil pesos colombianos). Con una confiabilidad mayor al 99.9999% para NO excluirlo como padre y con una confiabilidad del 100% para excluirlo o descartarlo.

Ambas pruebas cumplen con todos los requisitos que exige la Ley 721 de 2001 de Colombia sobre paternidad.

El precio es el mismo si la madre participa o no, siempre recomendamos que esté ella. Cada hijo adicional tiene un costo de 1/3 del examen que se seleccione. Los anteriores precios son para la ciudad de Medellín directamente en nuestro laboratorio. Si usted está en otra ciudad favor consulte en la sección Colaboradores o llámenos a nuestro laboratorio para una asesoría complementaria: (57) (4) 3224450 – 3127698491 – 3104192002.

El Laboratorio Genes presta el servicio de toma de muestras a domicilio, independiente donde se encuentren nuestros usuarios, solicite información a nuestros teléfonos de contacto de precios y condiciones.

En los casos de pruebas de paternidad se pueden presentar las dos siguientes situaciones:

Presunto Padre – madre – hijo/a
Caso típico de paternidad donde se cuenta con los ambos progenitores y el hijo/a.

Presunto Padre – hijo/a
Casos de paternidad que por diversas razones la madre no participa del examen. Siempre se recomienda la inclusión de la madre en la medida de lo posible.

  • 99,99% de confiabilidad 99%
  • 100 de certeza 100%